La Gerencia Regional de Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno Regional de Arequipa ha adquirido 27 motos que serán destinadas a la Policía Nacional, según informó el funcionario Juan Carlos Burga.
Burga explicó que esta compra forma parte de una serie de acuerdos con varias instituciones, incluyendo la Policía Nacional, la Compañía de Bomberos y el Ejército. “Semanas atrás, el gobernador entregó una primera parte de material y equipo al equipo de respuesta rápida de los bomberos, y ahora las motos serán entregadas a la Policía Nacional”, indicó, a pesar de las críticas sobre la compra.
El funcionario aclaró que estas 27 motos no serán para su área. “No pediría 27 motos para mi área porque somos alrededor de 35 personas”, afirmó.
En cuanto a la adquisición de 24 motos anunciada por el Coresec para combatir la inseguridad ciudadana, Burga señaló que se trata de una compra distinta. “Deben ser otras motos. Si están especializadas para la seguridad ciudadana, seguramente se refiere a otro tipo de equipos”, mencionó.
Burga también comentó que desconoce el presupuesto exacto que se utilizará para esta compra, ya que dependerá de las cotizaciones realizadas por la Oficina de Logística.
La solicitud de esta adquisición provino de la Subgerencia de Ejecución y Liquidación de Proyectos de la Gerencia Regional de Infraestructura.