La compra ha implicado una inversión que supera los 8 millones de dólares.
El Ministerio del Interior ha entregado a la Policía Nacional de Perú (PNP) un lote de 228 camionetas patrulleras y 40 motocicletas pisteras, destinadas a fortalecer las operaciones de patrullaje y el mantenimiento del orden público en 17 regiones del país. Esta adquisición ha supuesto una inversión superior a los 32 millones de soles, aproximadamente 8 millones de dólares.
La ceremonia oficial de entrega tuvo lugar recientemente en la sede del Ministerio del Interior en Lima, liderada por la presidenta de Perú, Dina Boluarte, y el ministro del Interior, Víctor Torres. También estuvieron presentes el comandante general de la Policía, general Víctor Zanabria, el jefe del Estado Mayor General de la Policía, general Óscar Arriola, y otras autoridades policiales.
Boluarte anunció durante el evento que las camionetas se distribuirán entre unidades policiales de diversas regiones, como Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Lambayeque, La Libertad, Junín, Moquegua, Piura, Puno, Tacna y Tumbes. Además, las 40 motocicletas pisteras serán asignadas a comisarías en Áncash, Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima y Callao.
La presidenta afirmó que estos vehículos, adquiridos con una inversión que supera los 32 millones de soles, serán destinados a áreas con alta incidencia delictiva para garantizar la seguridad ciudadana. También reafirmó el compromiso continuo en la lucha contra la delincuencia. El ministro Torres destacó que este acto refleja el compromiso del Gobierno y el sector Interior para fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar el equipamiento de la institución policial.
Las camionetas adquiridas incluyen modelos de Toyota Hi Lux, Nissan Frontier y Chevrolet Captiva, mientras que las motocicletas pertenecen a la marca Yamaha.