En San Martín, un total de 218 motocicletas y 169 furgonetas fueron distribuidas para reforzar la protección y vigilancia.
El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) entregó un total de 218 motocicletas y 169 furgonetas a las rondas campesinas de las diez provincias que conforman la región. Estos vehículos tienen como objetivo reforzar la seguridad ciudadana en las zonas rurales, según informó el propio Goresam.
La dotación de estos vehículos forma parte del “Proyecto de seguridad ciudadana en el ámbito rural de las 10 provincias de San Martín”, impulsado por el Goresam con el fin de mejorar el servicio de seguridad en la región.
Carlos Ramírez Córdova, gerente regional del Goresam, representó al gobernador Walter Grundel Jiménez en la ceremonia de entrega en Moyobamba. Él destacó que la meta del Goresam es llevar paz, tranquilidad y seguridad a la región, fortaleciendo la lucha contra la inseguridad ciudadana y la delincuencia.
En cuanto a la inversión, se destinaron 2 millones 015 mil 279.20 soles para la adquisición de las 218 motocicletas Honda de 150 cc, y 2 millones 127 mil 710 soles para las motofurgonetas Ssenda de 250 cc. Esta cifra incluye los costos de placa, Tarjeta de Identificación Vehicular y Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT).
El proyecto de seguridad ciudadana cuenta con un presupuesto total de 15 millones 427 mil 813.40 soles, que incluye también la compra de camionetas rurales, equipos de radio-comunicación, laptops y diversos implementos como ponchos, botas de jebe, linternas, entre otros. Ramírez Córdova señaló que el proyecto está en proceso de ejecución y se irá entregando de manera progresiva.
Además, el gobernador tiene previsto invertir en la compra de 51 patrulleros y 48 motocicletas para reforzar el patrullaje y la capacidad operativa de la Policía Nacional en la región, en colaboración con el Ministerio del Interior.
La presidenta regional de las rondas campesinas, Elizabeth Villanueva Tapia, agradeció al gobierno regional por la ejecución del proyecto y llamó a los alcaldes provinciales y distritales a coordinar para garantizar que estos vehículos se utilicen exclusivamente para la seguridad ciudadana.