A diferencia de otros productos vehiculares, la venta de motocicletas experimentó una rápida recuperación durante el último año, debido a sus menores precios y a su uso multipropósito, que permiten que los peruanos la utilicen como medio de transporte y de trabajo. Sin embargo, al viajar en motocicleta pueden ocurrir distintos imprevistos, como sufrir una caída, tener una falla mecánica o que algún mal conductor nos choque. Por eso en esta ocasión, te brindamos cinco tips que te ayudarán a evitar accidentes y viajar tranquilo por la ciudad. Toma nota.
1. Respeta las señales de tránsito. Pon atención a las señales viales en todo momento, no sobrepases los límites de velocidad y maneja con cuidado. Recuerda que todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad y que las señales de tránsito están para protegerte a ti y a los demás.
2. No excedas la velocidad. Aunque estés apurado y veas que la autopista está libre, no excedas el límite de velocidad. No vale la pena llegar unos minutos antes a tu destino si te estás poniendo en riesgo o exponiendo tu vida a posibles accidentes.
3. Usa equipos de protección. Llevar un casco es obligatorio, pero no todos son iguales, lleva contigo uno de buena calidad, recuerda que puede salvarte la vida. Igualmente, el uso de rodilleras y coderas te protegerá en caso ocurra algún accidente.
Como ves, son diversos los consejos que debes tener en cuenta a la hora de manejar motocicleta. Además, recuerda que deberás contar con un SOAT vigente para circular sin problemas durante tu recorrido.