Apesar de que en el ‘paddock’ no hay polémicas ni discusiones sobre los incidentes de Marc Márquez en la primera vuelta en Aragón, faltaba por oír el punto de vista de Takaaki Nakagami, que se cayó tras un toque con el ilerdense y ha tenido que ser operado de laceraciones en su mano derecha. El japonés, como todos salvo Zarco, disculpó a su compañero de marca.
Estado físico.
“No estoy todo lo bien que querría. El lunes tuve que operarme en Barcelona. En sólo dos días es imposible que me recupere al cien por cien. Después de la carrera me di cuenta de que tenía la mano muy mal y que sería muy difícil poder correr aquí en casa. De momento tengo luz verde de los médicos para salir al primer libre, y después de la sesión tendré que someterme a una nueva revisión para decidir si sigo o si tengo que parar”.
Toque con Marc Márquez.
“Él estaba intentando adelantar a Marc en la frenada de la curva 7, pero me salí un poco de la trazada, a la salida de la curva él estaba claramente por delante de mí, pero cuando activó el ‘holeshot’ (dispositivo para bajar la moto) trasero la moto se le fue hacia la izquierda. Intenté evitar el contacto pero fue imposible. En ese momento me di cuenta de que no fue culpa mía, fue un accidente desafortunado, un lance de carrera. Estoy cero por ciento enfadado con él, nunca lo he estado. Fue mala suerte. Pero podría haber sido peor, porque gracias a Dios todos los pilotos que venían por detrás evitaron atropellarme”.
Crisis en Honda.
“Después del covid, se perdió algo de información entre Japón y Europa, necesitan más tiempo en comparación a las fábricas europeas. Hay algo de retraso y las piezas nuevas necesitan demasiado tiempo. Tienen muchas ideas, pero sinceramente les lleva mucho tiempo. Esto hace que la brecha sea cada vez mayor. Lo bueno es que HRC se está esforzando para traer piezas nuevas y tienen muchísimas ideas para mejorar. Ahora tenemos que remar todos juntos, mecánicos, pilotos, personal del equipo… han sido dos años muy duros para nosotros”.
Fuente: marca.com