En medio del desarrollo de taxis voladores y los eVTOL, hay una nueva propuesta de avión transformable que se convierte en motocicleta en solo unos minutos. Ahora ha pasado su primera prueba de vuelo con éxito.
Se trata del vehículo Switchblade, un pequeño avión que puede volar a más de 150 metros de altitud, desarrollado por Samson Sky.
La prueba se realizó en el Aeropuerto Internacional Grant Country en Moses Lake, Washington. Durante seis minutos estuvo dando vueltas en el aire.
Sam Bousfield, director ejecutivo de Samson Sky, indicó que fueron 14 años de diseño y pruebas rigurosas. Ahora, su principal objetivo es producir miles de estos aviones convertibles, informó la página El Español-Omicrono.
La empresa cuenta con unas 2.300 reservas para el Switchblade, de 57 países diferentes, a un precio inicial estimado de 170.000 dólares. Este avión se vende como un modelo experimental.
La aeronave cuenta con tres ruedas y pasa de rodar por la calle a convertirse en un avión que alcanza los 320 km/h con solo tocar un botón. Tiene espacio para dos asientos, por carretera puede alcanzar velocidades superiores a 200 km/h y en el aire alcanza hasta 322 km/h y 400 m de altitud.