El equipo de fábrica de Yamaha reivindica su renovado plan para la nueva temporada 2021 con Viñales y Quartararo formando nueva dupla.
Así es la nueva Yamaha de MotoGP: una moto dócil para ahuyentar la crisis y comenzar la etapa post Valentino Rossi
El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP presentó el pasado lunes 15 de febrero su proyecto 2021 a través de un acto que contó con tecnología de realidad virtual. El lema del evento de presentación, #InItToWinIt, se hace eco de la mentalidad de un equipo encabezado por dos jóvenes y competitivos pilotos, Maverick Viñales y Fabio Quartararo, de cara al inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2021 en Qatar el próximo mes de marzo.
Este año marca el sexagésimo aniversario de la primera aventura de Yamaha en el Mundial, y el Monster Energy Yamaha MotoGP está ansioso por comenzar la acción del Campeonato del Mundo 2021. Para dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada llena de infinitas posibilidades y que afrontarán con una nueva alineación de pilotos, el equipo ha encontrado una forma innovadora de abrir sus puertas a los aficionados y a los medios de comunicación. Haciendo uso de la última tecnología, hicieron una presentación de realidad virtual para mostrar a sus jóvenes y ansiosos pilotos, Viñales y Quartararo, las Monster Energy Yamaha MotoGP YZR-M1 de 2021, así como la estrecha relación del equipo con el sponsor principal, Monster Energy Company.
La presentación del equipo estuvo a cargo de la reconocida presentadora de televisión de la F1 Federica Masolin, quien también es una gran seguidora de MotoGP™. Ella charló con el MotoGP Group Leader de Yamaha Motor Co, Ltd. Ltd., Takahiro Sumi, el Team Principal del Monster Energy Yamaha MotoGP y Managing Director de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis, el Team Director del Monster Energy Yamaha MotoGP, Massimo Meregalli, los pilotos de fábrica, Viñales y Quartararo, y el Vicepresidente Senior de Monster Energy de Sports Marketing, Mitch Covington, antes de mostrar las Yamaha YZR-M1 de 2021, invitando a los participantes a compartir sus opiniones sobre la próxima temporada.
El diseño de colores del Monster Energy Yamaha MotoGP sigue siendo el mismo para 2021, con la YZR-M1 del equipo, el box y los monos de los pilotos luciendo un degradado de `negro Monster Energy` a `azul Yamaha Factory Racing`. La mezcla perfecta entre la estética de Yamaha y la rápidamente reconocible marca de la garra de Monster Energy también está representada en el logo del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP y en los uniformes del equipo.
Yamaha tiene una alianza global a largo plazo con el sponsor principal del equipo, Monster Energy Company, basada en su mutua pasión por las carreras. Un acuerdo multianual de patrocinio fue firmado con el equipo de fábrica de Yamaha en el verano de 2018 y se produjo de forma natural, ya que Monster Energy Company patrocina a múltiples equipos Yamaha (entre ellos el equipo Yamaha Factory Racing MotoGP desde 2013) y también a pilotos (incluidos Viñales y Quartararo) en varias categorías.
El equipo también se complace en anunciar que a lo largo de la temporada de carreras de 2021 la moto seguirá luciendo los eslóganes de Thai Yamaha Motor Co., Ltd. y Yamaha Motor Philippines, Inc. a partir del amplio Test Oficial de Qatar que se celebrará del 6 al 7 de marzo y del 10 al 12 de marzo de 2021.
El recién confirmado piloto del Yamaha Factory Racing MotoGP Test Team, Cal Crutchlow, se unirá a Viñales y Quartararo en el Circuito Internacional de Losail. Tras un intervalo de siete años, el experimentado piloto de la categoría reina volverá a pilotar la YZR-M1 el 5 de marzo de 2021 en el Shakedown de Qatar.
Para 2021, el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP ha formado una nueva alianza con VR46 Racing Apparel. Ellos serán los fabricantes de todas las prendas oficiales del equipo, todas ellas provistas de un prominente logo de VR46 Racing Apparel. Los productos idénticos a la ropa oficial del equipo estarán a la venta para los aficionados de Yamaha a través de la red global de distribuidores y en las ventas de merchandising en los circuitos.
Además, el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP sigue apoyando el programa bLU cRU de Yamaha, que anima a una generación más joven de pilotos de carreras a seguir su sueño de convertirse en una futura estrella de MotoGP™. Viñales y Quartararo son embajadores del programa y servirán de modelo para todos los jóvenes talentos de Yamaha.
Por último, con la vista puesta en las continuas innovaciones y la progresión técnica, el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP trabajará en estrecha colaboración con Valentino Rossi, Franco Morbidelli y el equipo Petronas Yamaha SRT durante toda la temporada 2021. Rossi pilotará una YZR-M1 completa de fábrica con los colores del Petronas Yamaha SRT, mientras que Morbidelli pilotará la YZR-M1 A-Spec. Ambos pilotos satélite recibirán todo el apoyo de los ingenieros de YMC en 2021, y sus aportaciones seguirán contribuyendo al desarrollo de la YZR-M1 a lo largo de la temporada.
Hiroshi Ito – General Manager de la Motorsports Development Division
“En primer lugar, quiero decir `Gracias por vuestra paciencia durante el prolongado parón invernal` a todos los fans de Yamaha MotoGP en todo el mundo. Nosotros, la Motorsports Development Division de Yamaha Motor Co., Ltd., estamos preparados para el comienzo de esta nueva temporada. El año pasado fue muy duro para todos los pilotos, equipos y miembros del personal de MotoGP™. Durante este tiempo, nuestros pilotos y equipos superaron juntos las diversas dificultades. Al igual que el año pasado, este año los pilotos y los equipos volverán a trabajar juntos para que Yamaha pueda optar al título mundial de MotoGP™. Utilizaremos la experiencia del año pasado y añadiremos nuestra creatividad e ingenio para ganar el campeonato como un equipo fuerte. Estamos seguros y preparados para hacerlo. Esperamos que el Monster Energy Yamaha MotoGP y el Petronas Yamaha SRT y nuestros cuatro maravillosos pilotos tengan éxito este año”.
Lin Jarvis – Managing Director de Yamaha Motor Racing:
“Este año entramos en nuestro noveno año con la compañía Monster Energy como nuestro sponsor y nuestro tercer año con ellos como patrocinador principal. Nos sentimos muy orgullosos de la asociación a largo plazo del equipo con ellos, así como de la fuerte alianza global entre Yamaha y Monster Energy que forma una conexión instantánea entre las dos marcas. Este vínculo no sólo se puede ver en la pista, a través de la marca, sino que también está presente entre bastidores y fuera de la pista. El equipo quiere agradecer sinceramente a Monster Energy su continuo apoyo y compromiso, así como su genuino interés y pasión por el deporte.
Lo mismo ocurre con los demás patrocinadores del equipo, socios oficiales y proveedores. Sin su dedicación no podríamos hacer lo que más nos gusta: competir en el nivel más alto del motociclismo.
Echamos mucho de menos que nuestros sponsors y socios, así como los medios de comunicación y los aficionados, asistan a eventos como la presentación de hoy. Sin embargo, esperamos que la experiencia de realidad virtual les haya hecho sentirse `cerca de nosotros` de nuevo. El uso de esta tecnología punta es también un reflejo de nuestra mentalidad actual: esta temporada no vamos a dejar ninguna piedra sin remover para hacer el trabajo.
El año pasado, Yamaha fue el fabricante más exitoso en términos de victorias de GP, con siete victorias en total, pero se nos escapó el título de campeón. Nuestro objetivo para este año es ganar el Campeonato del Mundo de MotoGP™. Con la llegada de Fabio junto a Maverick tenemos dos aspirantes al título a bordo y, por lo tanto, sabemos lo que tenemos que hacer: ganar carreras y mantener la consistencia durante toda la temporada. Creo que con las mejoras en la moto y los cambios en nuestro equipo estamos preparados para hacerlo. ¡Vamos a competir!”
Massimo Meregalli – Team Director:
“2020 fue una temporada difícil, pero hemos aprendido de ella como equipo y ahora somos conscientes de lo que podemos esperar para 2021. No podemos hacer test en Sepang debido a la pandemia mundial, por lo que los aficionados tendrán que esperar un poco más antes de poder ver a nuestros pilotos en acción. Nos sentimos confiados para el Test de Qatar. Los ingenieros japoneses de Yamaha han dedicado mucho tiempo y esfuerzo al desarrollo de la M1. Tenemos muchas cosas nuevas que probar, y estamos deseando empezar. Otro cambio es que ahora contamos con dos jóvenes pilotos, que definitivamente tienen muchas ganas de ponerse a trabajar, así que estamos afrontando esta pretemporada con una actitud de `sí, se puede`. Estamos 100% dedicados en centrarnos en ganar en 2021”.
Maverick Viñales – Piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP:
“El año pasado fue una locura para todos nosotros. Ahora hemos dejado eso atrás y nos centraremos en lo que viene. Con los dos test de Sepang cancelados tendré que esperar un poco más para volver a pilotar mi M1. Es un largo parón invernal, así que me siento impaciente por ponerme a trabajar, pero en el buen sentido. Después de haber disfrutado de un tiempo de descanso durante el parón, todos estamos entusiasmados por volver a trabajar. No tenemos muchas oportunidades de hacer pruebas -solo el Test de Qatar-, así que tendremos que estar a tope desde el principio”.
Fabio Quartararo – Piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP:
“Estoy emocionado por empezar la nueva temporada, especialmente porque estoy en un nuevo equipo. A lo largo de mi carrera siempre he pasado de un equipo a otro, y esto me gusta. Es emocionante trabajar con gente nueva y aprender cosas nuevas. Estoy deseando que llegue el Test de Qatar. Por fin podré probar mi Monster Energy Yamaha YZR-M1 por primera vez. He visto en las redes sociales bastantes versiones photoshopeadas de mi número en la moto de fábrica de Yamaha, pero -por muy bien que estén hechas- nada se compara con el `feeling` que tuve cuando vi la moto real por primera vez. Estoy deseando empezar a pilotar”.