Pedro Acosta reveló en ‘Carpool: carretera y charla’ que uno de sus objetivos para ascender a la categoría reina de MotoGP es cambiar su físico, como se ha observado en su progreso acelerado en el campeonato de motociclismo.
Aunque inicialmente no le gustaba ir al gimnasio, el piloto español de KTM ha puesto mucho empeño en entrenar y fortalecer su cuerpo. En comparación con el inicio de la temporada, ha ganado considerablemente peso durante el descanso de verano: “Creo que hice bastante esfuerzo en el gimnasio”.
En Moto3, nunca iba al gimnasio, pero en Moto2, debido a una lesión, se vio obligado a ir ya que no había otra manera de hacerlo: “El año pasado estaba muy delgado, veo los vídeos de las carreras y me doy cuenta de lo pequeño que me veo en la moto. He ganado 7 kilos, estoy 3 por encima de mi objetivo. Siempre es mejor estar un poco pasado de peso que quedarse justo”, comenta Pedro Acosta.
Actualmente, está 3 kilos por encima del peso necesario para competir en Moto2, una elección personal que tiene en cuenta las giras asiáticas, donde la alimentación y el entrenamiento son diferentes. Acosta sabe que acabará perdiendo peso en ese periodo y prefiere estar un poco más sobrado de peso para afrontarlo mejor.
Pedro Acosta menciona que no come en grandes cantidades y que el año pasado los mecánicos tenían que casi obligarlo a comer, ya que comía muy poco. Le costaba mucho aumentar su ingesta alimentaria, por lo que la única manera de hacerlo era combinarlo con el entrenamiento. Comer cada comida hasta el límite, sin llegar a vomitar pero muy cerca, fue un desafío para él. Ahora, con su aumento de peso, se siente más cómodo y puede permitirse disfrutar de la comida sin preocuparse.
Este aumento de peso ha ayudado a Pedro Acosta a sentirse menos agobiado y más tranquilo mientras está en la moto. Su entrenamiento se basaba principalmente en montar en moto todos los días, lo cual ha sido fundamental para su desarrollo.
Fuente: DAZN