Polestar SLR: un prototipo de “moto-ladrillo eléctrico”

0

Un prototipo de diseño arriesgado que podría llegar al mercado

Con las motos eléctricas han llegado también los diseños imposibles. Valga como ejemplo esta Polestar SLR, un prototipo con forma de ladrillo volador que recurre a la pureza de líneas y líneas minimalistas.

polestar-slr-01

Arthur Martins se encuentra detrás del diseño de la Polestar SLR. Se trata de una motocicleta eléctrica de formas cuadradas desarrollada bajo el nombre de la marca perteneciente a Volvo (y esta, a su vez, a una empresa china) y que está especializada en vehículos eléctricos.

polestar-slr-06
polestar-slr-05
polestar-slr-04
polestar-slr-03

Las siglas de SLR derivan del acrónimo Salt Lake Runner, y es que este prototipo está diseñado precisamente para eso, para romper récords de velocidad sobre lagos salados. De ahí, por ejemplo, que no lleve dirección en la rueda frontal y que su diseño sea extremadamente limpio. Tanto que por ejemplo los reposapiés están escondidos en los laterales y se despliegan cuando son necesarios.

honda-cb190r-2

La batería se encuentra bajo el asiento, donde también está la toma de recarga. Como de momento es un prototipo, no hay datos técnicos aunque parece que se está estudiando la posibilidad de llevar una versión funcional a producción y que se pudiese vender (pero sobre todo, conducir).

Como curiosidad no cuenta con faros en el sentido tradicional de la palabra sino tiras LED delante y detrás rodeando tanto la rueda delantera como la trasera. Lainstrumentación también es mínima: un indicador del estado de la batería y un velocímetro.

honda-cb190r-3

Pero lo que no tenemos muy claro es si un diseño en forma de ladrillo volador (o maleta de viaje) sería bien visto y resultaría atractivo para el público. A no ser que el diseño estuviese condicionado porque permitiese guardarla en el interior de un vehículo. Pero seguro que una bicicleta eléctrica o un patinete sería más recomendable para nuestra espalda en cuanto al peso que debemos levantar.

Fuente: Tecnologia / SoyMotero

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre