En una importante intervención, la Policía logró recuperar 24 motocicletas valorizadas en S/240,000, que se hallaban registradas como robadas en diversas ciudades del país.
Según el acta policial, agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de Chiclayo, al mando del capitán PNP Arturo Lavado Monje, viajaron hasta la provincia cajamarquina de Jaén, donde se tenía información que unidades motorizadas hurtadas o robadas mediante asalto fueron trasladados hasta esa localidad.
Es así que los uniformados exactamente llegaron al centro poblado Tamborapa, en el distrito de Bellavista y realizaron un arduo operativo denominado “Cazador 2022?, que tuvo una duración desde el 2 de noviembre hasta el 6, del presente año.
En el lugar se arrestó a cuatro individuos que estaban en posesión de las motos, por lo tanto, son investigados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación. Ellos fueron identificados como Josmell Edgardo Peña Siesquén, de 28 años de edad, Geiber Contreras Huamán (31), Manuel Jesús Zurita Peña (33) y Wilder Pérez Samaniego (38).
Todos ellos al igual que los vehículos fueron trasladados hasta la sede especializada, donde permanecen detenidos mientras un representante del Ministerio Público determina su situación legal, o sea, si les da libertad o simplemente les piden prisión preventiva.
Entre las motos está la de placa NC-24119, que fue hurtada en el distrito de José Leonardo Ortiz; la de matrícula MC-0523 robada en asalto a mano armada, en Chiclayo. Asimismo la de placa M1-4546, fue sustraída en Moyobamba; mientras que las de matrículas NL-19610, 3210-ES, 5381-ES, 1363-JA, 9649-GM, entre otras fueron sustraídas en la ciudad de Jaén.
Otras no contaban placa de rodaje, pero por el número de serie o motor se determinó que estaban solicitadas por la Seprove Chiclayo y Jaén. Entre ellas, nueve motos fueron incautadas, ya que no contaban con la respectiva documentación que acredite que son suyas. Por lo tanto, son de dudosa procedencia.
Fuente: diariocorreo.pe