La Policía de Tránsito desplegó un total de 1,020 efectivos en motocicletas y 484 a pie para garantizar el orden en las vías de la capital por los feriados de Semana Santa. Además, la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú desplegó un total de 5,830 efectivos en distintas vías de la Red Vial Nacional, con el objetivo de brindar mayor seguridad y garantizar la fluidez del tránsito.
Asimismo, instalaron 113 puestos de atención de emergencias en sitios estratégicos de estas vías, donde se brindaron primeros auxilios. Gracias al despliegue de la PNP, se logró garantizar una mayor fluidez del tránsito y la seguridad de los viajeros, conductores y pasajeros que retornaron desde la tarde del último domingo a Lima por la Panamericana Sur, Panamericana Norte y la carretera Central.
El comandante general de la PNP, general de Policía Jorge Angulo, acompañó al ministro del Interior, Vicente Romero, en un sobrevuelo de un tramo de la Panamericana Sur, donde pudieron constatar el buen estado del tránsito vehicular y el eficaz trabajo policial en la carretera. Implementaron una iniciativa que incluyó el uso de dos carriles reversibles en la vía de sentido contrario desde las 14:30 horas, lo que permitió generar fluidez.