Instituciones públicas de la región Ucayali han recibido nueve vehículos, incluyendo motocicletas, embarcaciones, camiones y camionetas, con el fin de reforzar las labores de seguridad ciudadana. Estos bienes fueron incautados por el tráfico ilícito de drogas y delitos ambientales, y fueron entregados por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), que forma parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh).
La entrega tuvo lugar del 27 al 31 de marzo, y las municipalidades distritales de Campo Verde, Boquerón, Yarinacocha y Huipoca, en las provincias de Padre Abad y Coronel Portillo, recibieron motocicletas para su uso temporal.
Además, otras entidades recibieron apoyo a través de la entrega de bienes incautados por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), como la Policía Nacional del Perú (PNP), la Compañía General de Bomberos Voluntarios, la Unidad de Control Fluvial 252 de la Marina de Guerra del Perú y la municipalidad distrital de Masisea. Estas entidades recibieron una camioneta, embarcaciones fluviales, 69 tablones de madera y un motor de peque peque, respectivamente.
Con estas acciones, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Pronabi, colabora con los objetivos de las entidades del Estado que trabajan por el desarrollo del país.