Con el fin de promover el uso de la bicicleta, la Municipalidad de Lima ha dispuesto que se haga un descuento a las personas que lleguen al humedal urbano mediante este medio de transporte sostenible.
Quienes lleguen en bicicleta a los Pantanos de Villa podrán entrar con un descuento del 50% en el boleto de ingreso. La iniciativa “Reto a Pantanos en Bici” fue anunciada por la Municipalidad de Lima y la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla).
Dicha iniciativa busca promover el cuidado del medio ambiente a través de la movilidad sostenible como lo es la bicicleta. Además, en tiempos de pandemia es un transporte más seguro para prevenir el contagio de la Covid-19.
Los Pantanos de Villa es el único humedal urbano de Lima y alberga más de 200 especies de aves residentes, 65 especies de plantas, 53 insectos, 14 de peces, 54 de arácnidos, 5 reptiles y 8 mamíferos.
Para obtener el descuento del 50% en la entrada, además de llegar en bicicleta, se debe seguir a la página de Facebook y de Instagram de los Pantanos de Villa, explicó la Municipalidad. Esta iniciativa durará hasta el 28 de febrero del 2021.
Promover la bicicleta y movilidad sostenible
El sector transporte es el responsable de casi una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial generando una grave contaminación de aire. Teniendo en cuenta el tráfico de las ciudades del Perú, esta es una situación crítica.
Es por esa razón que caminar, usar bicicleta o vehículos no motorizados es una buena solución para dicho problema ambiental. Aparte, al estar en constante movimiento, este método de transporte es beneficioso para la salud de las personas.
Por otro lado, en este contexto de pandemia, al usar movilidad sostenible e individual se previene el contagio de la Covid-19 ya que no se comparte espacios cerrados con otros ciudadanos como en un bus.
Fuente: rpp.pe