El árbol navideño instalado este año en Real Plaza Salaverry, en alianza con MAPFRE, tiene un valor diferenciador al ser elaborado con materiales sostenibles y, además, estará iluminado con energía renovable.
En tanto, Real Plaza y MAPFRE, la mayor aseguradora española en el mundo, apuestan por convertir este espectáculo navideño en un proyecto sostenible. El árbol se encenderá combinando la energía generada por el uso de bicicletas estacionarias y luces LED de bajo consumo alimentadas por paneles solares. Además, está armado con esferas hechas con soguilla de algodón natural y otros materiales amigables con el ambiente.
Los materiales sostenibles del árbol navideño de Real Plaza Salaverry serán donados
Lo más importante de todo es que los materiales utilizados en este árbol luego de Navidad serán donados para reciclarse y convertirlos en ropa de abrigo para comunidades en situación de vulnerabilidad.
De esta manera, Real Plaza Salaverry y MAPFRE, además de ofrecer un espectáculo navideño, generarán un espacio de distracción, ejercicio y aprendizaje para las familias limeñas. La cita es para mañana 2 de diciembre a las 6:30 p.m.
Primero se llevará a cabo un colorido show navideño y después todos los asistentes que deseen sumarse al cuidado del planeta podrán participar pedaleando las bicicletas estacionarias para generar la energía renovable que encenderá la copa del árbol. Sin duda, un acto simbólico para comenzar una Navidad sostenible.
“Nuestro árbol este año respira el propósito de la compañía. Trabajamos para cuidar lo que te importa, tu salud, tu futuro, la vida de las personas, y por supuesto el planeta. Cumplimos con la parte que nos toca y queremos sumar a todos, por eso los invitamos a ser parte del encendido del árbol y a armar el suyo en casa también con materiales sostenibles”, manifestó María López, directora de Sostenibilidad de MAPFRE.
Fuente: peru-retail.com