Derbi se encuentra realizando una exposición de 100 años en donde las personas pueden hacer un recorrido por los principales modelos de la marca. Cuenta con dos áreas para que se pueda diferenciar modelos de serie y de competencia.
A la inauguración asistieron pilotos importantes como Josep María Busquets, Álex Crivillé, Pere Pi, Salvador Canellas, Federico Van del Hoeven, Toni Elías, Joaquiín Galí, Jaime Alguersuario, entre otros. Además, estuvieron presentes trabajadores mecánicos de la marca como Joan Ruiz y algunos ex directivos como Oriol Puig Bultó.
Modelos urbanos de los años 80 también se encuentran presentes, los que más destacan son la TT8, la Sport Coppa 74 o la 2002. La Derbi 98 “Mallorca” del año 1954 es un modelo importante que también está presente, pues marca la transición de la marca antes de adoptar un propulsor de inspiración Sachs que utilizarían en el futuro. Asimismo, también han colocado la Derbi Grand Prix 2022, una motocicleta que tenía seis cambios de velocidades.
La exposición estará presente con todas las motocicletas históricas en el Museu Moto de Basella en España hasta este mes de marzo.