Los usuarios de los modelos África Twin, NC750X y CB500X, vivieron una experiencia llena de adrenalina, confraternidad y diversión. Para ello, la marca japonesa invitó a los participantes a una capacitación para brindarles información de la ruta, la indumentaria apropiada y el plan de seguridad, el cual estuvo a cargo de Ricardo Coronel, guía profesional de Honda y director de Andean X, además de una charla de seguridad y prevención de riesgos a cargo de paramédicos especializados.
Al punto de encuentro, el equipo de Honda llegó en la pick up Ridgeline y la SUV HR-V, un auxiliar mecánico y dos paramédicos.
A las 5:00 a. m. se inició la ruta con destino a Asia, donde sería la primera parada para abastecerse de combustible y prepararse para entrar a trocha. La ruta continuó con dirección a Coayllo donde todo el grupo compartió un cálido momento en el desayuno escuchando historias del pueblo. Además, el guía aprovechó para dar las últimas recomendaciones. Durante el camino, realizaron una breve parada en las ruinas de Uquira, todos quedaron impresionados al conocer la historia de nuestros antepasados. En el trayecto a Omas, los moteros se divertían poniendo a prueba sus unidades al atravesar por piedras, lodo y charcos.
La dosis de adrenalina subió entre los participantes pues ya percibían la altura sobre el nivel del mar. El camino era angosto y había muchas curvas. Todos comprobaron el rendimiento, versatilidad, potencia y sobre todo la confiabilidad que sus motos les transmitían. Después, compartieron anécdotas de su travesía durante un delicioso almuerzo.
Finalmente, conforme el sol se escondía, todos retornaron por el mismo camino, demostrando una mejora en la destreza en la conducción, sintiéndose más seguros, confiados y agradecidos con Honda por esta primera experiencia.