La reconocida corredora, Aída Martínez, atraviesa un delicado momento en su salud. Ante la incertidumbre y los gastos médicos que se avecinan, su esposo y también piloto, Adolfo Carrasco, ha compartido en redes sociales una crucial decisión. A través de una rifa con un premio especial, buscarán recaudar fondos para cubrir los costos de exámenes y tratamientos, ya que actualmente, la reconocida modelo no cuenta con un seguro de salud.
Aída Martínez, una apasionada de las competencias de motos, ha sido un referente en el mundo del deporte. Sin embargo, hace unos días, Carrasco tomó las redes sociales como plataforma para comunicar la noticia sobre la salud de Martínez, que involucra la posibilidad de pérdida de visión.
“Es lamentable que Aída haya tenido que cancelar su seguro médico hace unos meses debido a problemas con la aseguradora, sin imaginar que su salud, tanto mental como visual, se vería amenazada por una afección degenerativa, expresó Carrasco.
Aquellos que la conocen saben de su altruismo y constante apoyo a las causas. Les pedimos que consideren esta rifa como una manera de retribuir ese apoyo y, al mismo tiempo, tendrán la oportunidad de ganar su moto”, agregó.
El esposo de la talentosa piloto compartió más detalles sobre el estado de salud de Aída. Se trata de una enfermedad rara, generalmente asociada a personas mayores de 60 años.
La noticia de su salud desencadenó especulaciones en las redes sociales, ya que se pensaba que podría deberse a un accidente reciente durante una de sus competencias. Sin embargo, Carrasco aclaró que se trata de un virus que está poniendo en riesgo la visión de Aída.
“Es cierto que Aída participó en una competencia el pasado domingo, pero su malestar viene de tiempo atrás. La situación se complicó, y lamentablemente, ha perdido la capacidad de ver”, afirmó Carrasco a un diario nacional.