OLA Electric: 10.000 puestos de empleo sólo para mujeres
El fabricante indio sólo empleará mujeres
OLA Electric, uno de los fabricantes de India con mayor proyección de futuro está preparando una nueva macroplanta en la que únicamente trabajarán mujeres.
Sin emisiones al circular, sin ruido… un cambio social que algunos también están dispuestos a llevar al mercado laboral. Este es el caso de OLA Electric, una start-up de India que está construyendo una macrofactoría para construir sus scooters eléctricos. Esta fábrica, que han denominado FutureFactory y en la que se ensamblarán sus modelos que han revolucionado el mercado por su economía, dará trabajo exclusivamente a mujeres.
Se trata de una apuesta por el empleo femenino en un país en el que la brecha social entre hombres y mujeres es muy pronunciada, y la marca pretende ser un referente en el país asiático. Un claro movimiento de inclusión social que ha hecho público el fundador y CEO de OLA Electric, Bhavish Aggarwal. Según cuenta, gracias a este movimiento la FutureFactory se convertirá en la primera y única fábrica de vehículos del mundo que solamente empleará mano de obra femenina.
En cuanto a los planes de negocio, se espera que en cuanto esté en marcha pueda producir ni más ni menos que dos millones de scooters eléctricos al año, lo que en el mercado actual implicaría hacerse con el 15% de todos los que se vendieran en el mundo. Pero el plan es aun más ambicioso, pues cuentan que su capacidad sería para producir 10 millones de unidades anualmente, esto llevado a una producción de 24 horas los 365 días del año implicaría que cada día saliesen de la línea de montaje 27.397 scooters, es decir, 1.141 a la hora o lo que es lo mismo uno cada tres segundos.
El scooter estrella de la firma será el OLA S1, un eléctrico que arrancará su comercialización en India a un precio de 1.140 euros en su versión básica. Una versión que a pesar de su sencillez cuenta con buenas especificaciones que incluso superarían a muchos del mercado europeo con 115 km/h de velocidad punta y una autonomía de 181 km. En cuanto a su llegada a España, se espera que se confirme su llegada en los próximos meses.