El piloto esloveno, Tim Gajser, se fracturó el fémur en una disputa en el Campeonato de Italia de Motocross. El motociclista pasará por el quirófano y no podrá iniciar el 12 de marzo en la temporada del Campeonato Mundial de Motocross 2023 junto a Honda.
El hecho ocurrió en la segunda vuelta de la competencia, cuando aterrizó de manera brusca tras un gran salto. El piloto de 26 años fue retirado y llevado al hospital por paramédicos que se encontraban en el lugar, allí le diagnosticaron rotura del fémur derecho, una lesión que requiere intervención quirúrgica para su recuperación.
La operación se realizó de inmediato para acelerar el proceso y pueda incorporarse a la competencia cuanto antes. El vigente campeón de MXGP se encuentra recuperándose en casa desde el jueves 23 de febrero, además, publicó en su red social Instagram un mensaje para sus seguidores: “Gracias a todos por los mensajes agradables. Las lesiones son parte del deporte y después de esta volveré aún más fuerte”, relató.
Tras su operación, colocó una fotografía con muletas y aseguró que la cirugía tuvo éxito. “Hogar dulce hogar. ¡La cirugía fue exitosa, así que la recuperación puede comenzar!”, escribió. Se espera que su regreso al campeonato sea el 26 de marzo en Cerdeña o el 10 de abril en Suiza.