El piloto español Tito Rabat vuelve al Campeonato del Mundo de Superbike con el equipo Kawasaki Puccetti Racing. Rabat se unirá al equipo italiano para el resto de la temporada 2023, tras la salida de Tom Sykes. Con su llegada, el número de españoles en la clase reina del WorldSBK asciende a cinco.
Tito, campeón del mundo de Moto2 en 2014, regresa a la competición donde debutó en 2021 con el Barni Racing Ducati, aunque no completó la temporada. En 2022, fue llamado por el equipo Puccetti para participar en algunas rondas, y también se proclamó campeón de España de Superbike.
Actualmente, Rabat está compitiendo en el Campeonato del Mundo de MotoE con el equipo Pramac Racing. Su objetivo en el WorldSBK será mejorar la temporada hasta ahora complicada del equipo Puccetti, que ha tenido problemas mecánicos con Sykes, quien solo pudo sumar un punto en doce carreras.
Tom Sykes se retiró de este Campeonato debido a que después de tan solo cuatro rondas, se confirmó su retorno a BMW para sustituir al neerlandés Michael van der Mark, lesionado.