Elbert Durán, es un hombre de 64 años que decidió cruzar 8 países desde Costa Rica hasta llegar a la Patagonia, en Argentina junto a sus dos amigos, Miguel Montero de 65 y José Carlos Chinchilla de 68.
Elbert es un periodista de la Universidad de Costa Rica, actualmente se encuentra jubilado y vive en San Luis de Tilarán. Su viaje junto a sus compañeros ha iniciado apenas hace un mes, en la segunda semana de enero, sin embargo, tiene muchas expectativas y emociones. “América Latina es mi cultura, toda ella, es el mundo mágico, rico y maravilloso de diversidad, historia, naturaleza y esperanza para el mundo futuro. Siempre lo ha sido, desde que Colón tocó este continente”, relató el motoviajero.
Durán también mencionó que él y sus amigos tienen muchos retos por delante, sin embargo, la principal es su condición física pues son personas mayores. “Moto Travesía Pura Vida”, es el nombre que le han dado al viaje motero que están llevando a cabo y su ruta parte desde Costa Rica, para continuar por Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay, Chile y si les es posible desean visitar Paraguay. Su destino final será Ushuaia, en la Patagonia, Argentina. Es un total de 22 kilómetros los que tienen que recorrer, en donde pondrán a prueba sus habilidades.