Triumph y The Distinguished Gentleman’s Ride renuevan hasta 2026
El evento solidario seguirá vinculado a la marca británica
Triumph y The Distinguished Gentleman’s Ride acaban de anunciar la renovación de su vínculo durante, al menos, 5 años más. La DGR es uno de los eventos globlaes benéficos más grandes y elegantes del mundo asociados al colectivo motorista. Todo un espaldarazo para que podamos disfrutar de futuras ediciones como buenos ‘Ladies and Gentlemen’.
Triumph Motorcycles continuará como patrocinador global y partner principal de ‘The Distinguished Gentleman’s Ride’ (DGR) durante cinco años más. La renovación de esta importante asociación materializa la continuación natural de una gran historia de éxito. Un evento global vinculado desde sus inicios a la recaudación de fondos y la concienciación para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres. Un acontecimiento que no sería posible sin la participación de toda una comunidad de motoristas solidarios que ha logrado reunir a cientos de miles de ‘ladies and gentlemen’ por todo el mundo.
Como patrocinador principal del DGR desde 2014, Triumph se enorgullece de haber desempeñado un papel clave en asociación con el creador del evento, Mark Hawwa, y su equipo hasta llegar a convertir el DGR en el evento mundial que es hoy en día. El apoyo y los recursos de Triumph a lo largo de los años han sido claves para crear conciencia, amplificar la difusión del mensaje del DGR y recompensar a sus participantes. Triumph ha llevado a legiones de apasionados de la marca, concesionarios, empleados, familiares y amigos de Triumph a disfrutar de sus motocicletas, vestirse elegantes y crear un vínculo común en apoyo de la comunidad.
‘The Distinguished Gentleman’s Ride’ se fundó para concienciar y recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres, uniendo a motoristas de estilo clásico y vintage de todo el mundo. Triumph se implicó con la causa a principios de 2014, cuando se comprometió a impulsar el DGR a través de su equipo y canales de marketing global, además de proporcionar cada año al DGR diversas unidades de su catálogo de Modern Classics como premios para recompensar a los participantes más implicados y promover la recaudación de fondos.
Durante estos increíbles 8 años, Triumph y la organización del DGR han trabajado juntos con el objetivo común de aumentar la visibilidad de ‘The Distinguished Gentleman’s Ride’ en todo el mundo. Lo que ha hecho crecer a esta increíble comunidad de motoristas y, en última instancia, aumentar la cantidad de personas que participan y la cuantía de la recaudación de fondos por tan buenas causas.
El 28 de septiembre de 2014, se celebró el primer DGR patrocinado por Triumph en 257 ciudades de 58 países, y la participación fue de 20.000 elegantes motoristas a los mandos de sus motos clásicas, que lograron recaudar un total de 1,5 millones de dólares. Las cifras fueron creciendo hasta 410 ciudades de 79 países, 37.000 participantes y 2,3 millones de dólares recaudados en 2015; y 90 países, 57.000 participantes y 3,6 millones de dólares en 2016. El crecimiento no paró hasta el año récord del DGR: 2019, cuando 116.000 participantes lograron recaudar 6 millones de dólares recorriendo con sus motos de estilo clásico las ciudades de 104 países de todo el mundo.
En 2020, a pesar de las cambiantes restricciones en cada ciudad debido al coronavirus, el DGR trabajó arduamente para desarrollar un nuevo formato que hizo posible que los motoristas mostrasen su apoyo y pasión de manera segura. Gracias a la modalidad de evento ‘Ride Solo Together’, la comunidad DGR de todo el mundo pudo celebrar su evento más global hasta la fecha, con participantes de 171 países y 2.531 ubicaciones saliendo de ruta de forma individual, pero conectados a través de las redes sociales.
Dado que los desafíos persistieron durante 2021, ‘The Distinguished Gentleman’s Ride’ adaptó de nuevo su formato para adaptarse a los diferentes niveles de incidencia en todo el mundo. Según las restricciones vigentes en cada ciudad, los participantes del DGR disfrutaron de un evento con ruta grupal en moto, respetando la distancia social o haciendo una ruta en solitario.
El resultado de este enfoque evolucionado del evento en base a las circunstancias fue un considerable aumento de participantes y fondos recaudados en comparación con el año anterior: 65.300 participantes, casi 10.000 más que en 2020; y una recaudación de 4,1 millones de dólares, 1,4 millones más que en 2020.
Todos los indicios transmiten confianza y esperanzas para disfrutar en 2022 de un DGR increíble, con todos los implicados más comprometidos que nunca para vivir el año más exitoso de la historia de ‘The Distinguished Gentleman’s Ride’.
Mark Hawwa, Fundador y Director de ‘The Distinguished Gentleman’s Ride’:
“En 2014, cuando nos asociamos por primera vez con Triumph Motorcycles, estaba increíblemente emocionado. Es el único fabricante de motocicletas que sentí que verdaderamente encajaba a la perfección con ‘The Distinguished Gentleman’s Ride’. Desde entonces hemos hecho cosas maravillosas: juntos hemos podido recompensar a algunos de nuestros principales y más dedicados recaudadores de fondos con motocicletas de la gama Modern Classics y hemos construido una Triumph Thruxton RS personalizada en 2021. Ocho años después de que comenzase todo, cuando anunciamos la continuación de esta asociación por 5 años más, estoy aún más emocionado que en 2014 porque, sé que en los próximos 5 años podemos alcanzar logros aún más grandes juntos en nuestro objetivo de recaudar fondos y concienciar acerca de la importancia de la salud masculina”.
Paul Stroud, Director de Ventas mundial de Triumph:
“Desde el principio tuvimos claro que el DGR era algo realmente especial y en lo que el equipo de Triumph estaba increíblemente dispuesto a participar, tanto por la causa que representaba como por el gran día en moto y la diversión de vestirse elegante que suponía. Estamos orgullosos de haber sido el socio principal durante los últimos ocho años y nos sentimos honrados de haber podido contribuir a hacer crecer para siempre el impacto del evento en la sociedad y toda la energía que transmite. Todo el mundo en Triumph, desde nuestros concesionarios hasta el personal de la fábrica y las filiales, pasando por los propietarios de Triumph y los propios participantes en el DGR en todo el mundo, demuestran cuánta pasión y compromiso hay en este importante evento, la buena causa y la propia ruta en moto. La renovación de nuestro acuerdo de colaboración con ‘The Distinguished Gentleman’s Ride’ ha sido una decisión natural, basada no solo en el éxito y el crecimiento de la participación, sino también porque compartimos esa pasión y estamos comprometidos a apoyar a Mark, su equipo y la comunidad DGR de todo el mundo en su misión: llegar cada vez más alto”.