La Municipalidad Distrital de Huanchaco, adquirió 6 unidades de motos y 100 chalecos para serenos y policías con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana. La entrega de estas herramientas contra la inseguridad se realizó en presencia de autoridades locales, la sociedad civil organizada y el sector empresarial.
Efraín Bueno Alva, alcalde del distrito, aseguró que las nuevas adquisiciones sumarán al patrullaje de las autoridades. “Estas nuevas unidades se sumarán para optimizar los servicios de patrullaje integrado con la Policía Nacional y serenazgo en los puntos críticos de la jurisdicción, a fin de brindar tranquilidad a los moradores y visitantes que llegan a recorrer los atractivos turísticos del balneario”, relató.
Asimismo, el alcalde huanchaquino, comentó que han realizado un convenio con Hidrandina, para el funcionamiento de 23 cámaras de videovigilancia, las cuales son supervisadas por el Observatorio de Seguridad Ciudadana. Bueno Alva indicó que ha convocado a una mesa de trabajo con la PNP, el Poder Judicial, el Ministerio Público, entre otros organismos con el fin de efectuar acciones en conjunto contra la inseguridad del lugar.