El nueve veces campeón del mundo del motociclismo, Valentino Rossi, firmó contrato con BMW M Motorsport para la temporada 2023 y realizará distintas pruebas con la marca alemana en distintas categorías.
Rossi aseguró sentirse muy orgulloso de convertirse en piloto oficial de la marca y espera aprovechar la oportunidad. “Estoy muy orgulloso de convertirme en piloto oficial de BMW M y es una gran oportunidad (…) El año pasado empecé a correr en serio en turismos y terminé mi primera temporada con el equipo WRT con el que me llevé muy bien y estoy muy contento de que el equipo WRT haya elegido a BMW M Motorsport como nuevo socio”, fueron sus palabras.
El motociclista italiano de 43 años es el número 21 del programa de pilotos de la marca y espera realizar una buena actuación en las 12 horas de Bathurst. El director de la empresa, Andreas Roos, aseguró que el nuevo fichaje estará disponible para realizar más apariciones y pruebas en varios autos del fabricante.
La integración de Rossi a BMW M le está dando un valor comercial grande y mediático a la firma pues los espectadores están al pendiente de sus apariciones en las próximas competencias. En su debut en Dubai logró subir al podio logrando el tercer puesto del evento.