Perro inteligente salva la vida de un bebé abandonado al guiar a un motociclista hasta él
El recién nacido fue abandonado en un terreno baldío cerca del vertedero de la ciudad de Barangay Magcagong, Filipinas, envuelto en una toalla y cubierto de plantas.
Aunque en repetidas ocasiones se han dado a conocer historias que demuestran que el perro es el mejor amigo del hombre, hay algunas que logran impactar aún más porque los canes se convierten en verdaderos héroes.
Recientemente, durante la Nochebuena, un perro evidenció que los de su especie pueden ser más que solo mascotas, al salvar a un bebé.
El hecho sucedió en Filipinas, cuando un can encontró a un recién nacido que aún tenía el cordón umbilical atado a su cuerpo. El bebé estaba envuelto en una toalla y cubierto de plantas. Había sido abandonado en un terreno baldío cerca de un vertedero.
Al ver esto, el cuadrúpedo decidió ir hacia el camino más cercano y allí empezó a ladrarle a cada vehículo que pasaba, como un llamado de auxilio.
Un hombre que iba en motocicleta por la zona se percató del extraño comportamiento del canino, por lo que decidió detenerse y seguirlo. Eventualmente se dio cuenta de que lo estaba llevando hacia el llanto de un pequeño.
El señor, llamado Junrell Fuentes Revilla, decidió informar inmediatamente a la policía de lo ocurrido y llevar al recién nacido al hospital más cercano para que pudiesen revisarlo.
Ahora, gracias al can y al curioso hombre, el bebé se encuentra bajo el cuidado de servicios sociales, quienes están tratando de localizar a los padres.
Mientras tanto, la policía también se ha puesto manos a la obra al solicitar a los ciudadanos de la localidad que ayuden a identificar a los padres del bebé abandonado.
De acuerdo a la organización sin fines de lucro de la localidad Stay for Dogs, el heroico perro es apenas un cachorro de 18 meses de nacido, y aunque algunos pensaban que era callejero, tiene una hermosa familia que no dudó en recompensarlo con mucha comida al enterarse de su loable acción.
La ONG informó que recompensaron con suministros alimenticios a los dueños del can, ya que fueron ellos quienes lograron criar a un perro tan amigable e inteligente.