El pasado domingo 19 de febrero, la ATU facilitó la movilización de los hinchas que asistieron al clásico entre Universitario de Deportes y el Club Alianza Lima en el estadio Monumental. La entidad de transporte urbano implementó el “Y dale Bus” para las personas que se transportaron saliendo del estadio.
El plan consistió en 20 unidades de buses del corredor Rojo de 12 y 18 metros que podían ser abordados por lo asistentes desde las 5:30 pm, hora en que concluyó el partido. Las personas salieron del estadio y fueron resguardados por policías en motocicletas que los acompañaba hasta el punto donde se encontraban los transportes de la ATU.
Los buses partieron desde el paradero Monumental, en Ate, ubicado frente al estadio y se dirigieron hacia los distritos de La Molina, Santiago de Surco, San Borja, San Isidro, Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena del Mar, San Miguel y finalmente el Óvalo de la Perla, en el Callao. El costo fue de S/2.20
Además de los policías motorizados que ayudaban a resguardar a las personas, también fueron parte del plan orientadores y fiscalizadores con el objetivo de dar fluidez al tránsito a la salida del partido.